ACTIVIDADES

CASIÑAS MARIÑEIRAS

ACTIVIDADES

Nuestras casas están rodeadas de un mar de posibilidades.

Paseos en bici por el pueblo

Pasear en bici por Portosín es un placer. Disfrutar de la contemplación de la vida tranquila de un pueblo marinero, visitar el puerto deportivo y el puerto pesquero y, de paso, observar todo tipo de aves marinas que últimamente nos visitan, como cormoranes, garzas y garcetas.
Si te apetece algo más intenso, hay varias rutas BTT que son una maravilla, como la Ruta del Castro de Baroña y Monte Enxa.

paseos-bici-portosin

Turismo marinero

Turismo marinero

Portosín es uno de los puertos pesqueros de cerco más importantes de Europa. Cada temporada salen de sus lonjas toneladas de pescado azul que se distribuyen por toda la península y parte del continente.
“Azul de Portosín” es su marca y nada tan espectacular como ver llegar los barcos pesqueros rodeados de una nube de gaviotas y el desembarco a cargo de los estibadores de puerto.
Visitar la nave donde trabajan las redeiras montando y cosiendo las redes es otra de las experiencias que no te puedes perder. Un oficio tradicionalmente femenino y que llega hasta la actualidad casi sin variación.
Otras posibilidades : Museo Marea y Museo do Mar de Noia

Paseos por las aldeas de Portosín

Las aldeas que rodean  a Portosín, A Silva, Beneso y Balcunqueiro, son el origen del núcleo poblacional que se desarrollaría con más intensidad a partir de 1812 con la industrialización de la ría. Hasta ese momento, las gentes preferían habitar en zonas altas resguardadas del mar. Pasear por estas aldeas es asomarse a la historia de sus habitantes; las vistas sobre la ría, impresionantes.
 
paseos-aldeas-portosin

Rutas y sendas marinas

Rutas por la ría en el valadro Joaquín Vieta
Rutas al lado del mar y rutas por el mar, la elección depende de ti.
En el entorno de Casiñas Mariñeiras encontrarás muchas rutas a través de las que poder sumergirte en la brisa de mar, cruzar playas y rocas y disfrutar de maravillosas puestas de sol.
El  Velero histórico Joaquín Vieta ofrece viajes por la ría mientras  te cuentan su historia y costumbres y te ofrecen un aperitivo. ¿Quién se puede resistir?

Visitas culturales

La península del Barbanza, donde se encuentra ubicado el pueblo marinero de Portosín, es una zona rica en restos arqueológicos. Habitada por los romanos y, posteriormente surcada por los Caminos Reales, está llena de historia que te proponemos descubrir.
 
Visitas culturales Museo de Laudas gremiais

Vela

Foto vela
Si te gusta la vela, en Portosín podrás encontrar lo que buscas. En el Club Náutico organizan desde cursos de vela infantil, orientados hacia los mas jóvenes, de entre 8 y 17 años, vela de Adultos y vela Adaptada en Vela Ligera y Crucero.
Además, muy cerquita, en la playa de la Aguieira podrás practicar surf y kitesurfing

Submarinismo en nuestras preciosas calas

Darte un paseo por los fondos marinos de la ría puede ser algo realmente emocionante. Encontrarte con pulpos, pintos y maragotas, todos ellos habitantes habituales de los lindes rocosos de las playas. En Mergullo Compostela organizan salidas por las playas cercanas a Portosín.

buceo

Rutas a caballo

rutas a caballo

Muy cerca de Casiñas Mariñeiras podrás montar a caballo y sumergirte en los frondosos bosques atlánticos que rodean toda la ría y acompañan a los numerosos ríos que bajan de sus montañas. En Aventuras en Galicia lo organizan todo para que puedas vivir la experiencia.

Gastronomía

Nosotros tenemos debilidad por Casa do Tella y Rosalía, por sus recetas que combinan la contemporaneidad con la tradición. El restaurante está ubicado en una antigua fábrica de salazón y conserva el espíritu marinero de su arquitectura rindiendo homenaje a sus antiguos moradores.
 
El Mirador del Náutico, además de ofrecer menús del día, tiene unas espectaculares vistas sobre la ría.
 
En general, en Portosín podrás disfrutar de una buena gastronomía en cualquiera de los restaurantes que hay en el pueblo. El cercano Anexo Coira, dispone de terraza a pie de playa.
 
Casa do Tella e Rosalía